963 450 315
Pruebas Fundación Alma de Futuro

220 deportistas de la Fundación Alma de Futuro ya están cardioprotegidos

La Fundación Alma de Futuro ha decidido cardioproteger a 220 jugadores de todas las edades con los reconocimientos cardiológico deportivos de Sport·Pulse. Así la fundación se convierte en una institución cardioprotegida y comprometida con la práctica del deporte seguro.

En concreto entre los 220 jugadores se encuntras deportistas de todas las edades desde prebejamines hasta adultos de alrededor de 45 años. Todos se han sometido a los tres pasos con los que cuenta un RCD; un cuestionario sobre antecedentes personales y familiares, una exploración física cardiovascular y un electrocardiograma de 12 derivaciones. Estos tres pasos se han completado con una monitorización cardiaca en esfuerzo comúnmente conocida como prueba de esfuerzo. Los resultados que arrojen las pruebas como siempre serán valorados por un cardiólogo experto cardiología deportiva.

La sintonía entre Sport·Pulse y la Fundación Alma de Futuro es total en cuanto a la importancia de cardioproteger a los deportistas más jóvenes y ambas entidades están abiertas a seguir trabajando en el futuro en la lucha contra la muerte súbita en el deporte base. “Esta colaboración, entre la Fundación ADF y Sport Pulse, desde el 2016, tiene como único objetivo permitir a todos nuestros jugadores realizar las correspondientes pruebas del “Corazón Seguro“, si lo desean, bajo la supervisión de un equipo médico experto, de forma accesible económicamente y obtener un informe con el estado del corazón del deportista para la práctica del deporte” explica Edudardo Aguilar, presidente de la Fundación Alma de Futuro.

La FUNDACIÓN ADF es una entidad social/deportiva privada, no lucrativa, dirigida y gestionada sólo por padres de jugadores cuya finalidad es el fomento del deporte colectivo, fútbol en este caso, y el desarrollo de sus valores tradicionales entre los jóvenes de nuestra sociedad. FUNDACIÓN ADF hace del fútbol un eficaz elemento para la educación y el desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican, así como un factor de integración social.