963 450 315
RCD Ciutat de Xativa Sport·Pulse 2

Sport·Pulse pasa RCD en el Club Ciutat de Xàtiva

Sport·Pulse ha pasado reconocimientos cardiológico deportivos (RCD) en al Club Ciutat de Xàtiva. En concreto los futbolistas se han sometido a un amplio reconocimiento médico consistente en cuatro pasos, historial médico, exploración física cardiovascular, electrocardiograma en reposo y monitorización cardiaca en esfuerzo.

Realizar un reconocimiento cardiológico deportivo es la única forma de prevenir la muerte súbita cardiaca. De hecho con ellos se consigue reducir un 90% el número de muertes súbitas.

Para facilitar al máximo la labor de las entidades interesadas en realizar los reconocimientos como ha sido Club Ciutat de Xàtiva, Sport·Pulse desplaza durante toda una jornada a su equipo médico al lugar de entrenamiento de los deportistas. Allí se realiza el RCD con sus cuatro fases: un cuestionario sobre antecedentes personales y familiares, una exploración física cardiovascular, un electrocardiograma de 12 derivaciones y por último una monitorización electrocardiográfica de esfuerzo para ver cómo responde el corazón durante la práctica deportiva.

Los únicos requisitos para pasar un RCD de Sport·Pulse en el deporte base son ser mayor de 8 años y tener el permiso de los padres. Una vez el deportista ha realizado el RCD, los datos recogidos son analizados por un equipo de cardiólogos que emite un informe definitivo y que se envía a los interesados de manera totalmente confidencial.

Con un RCD se pueden detectar la mayor parte de enfermedades cardiacas congénitas o genéticas que son la causa principal de la MSC en menores de 35 años. Según los datos 1 de cada 300 deportistas que se realiza las pruebas puede desarrollar una dolencia letal que pudiera desembocar en MSC y 1 de cada 100 una dolencia leve.