963 450 315
Fallas Sport·Pulse

La probabilidad de sufrir un accidente cardiovascular aumenta en Fallas hasta un 37 %

En Fallas como en cualquier otra época festiva todos cometemos algún tipo de exceso. Mal dormir, mal comer, acumulamos cansancio excesivo que nos puede pasar factura hasta el punto de aumentar en un 37% la posibilidad de sufrir un accidente cardiovascular.

Según un estudio sueco realizado a más de 280.000 pacientes con infarto, se comprobó que existe más riesgo en grandes eventos festivos desde los días previos hasta el propio día grande de la fiesta. El cambio de los hábitos alimenticios,  consumir más alcohol, encontrarse más excitados y cansados, cambiando completamente la rutina diaria provocan un aumento de un  37% el riesgo cardiovascular con respecto a un día normal.

Es por eso que los organismos médicos recomiendan por un lado la prevención en los lugares festivos con un operativo médico y la presencia del mayor número posible de desfibriladores con el fin de poder actuar con rapidez en caso de paro cardíaco o cualquier otro accidente cardiovascular.

Por otra parte hay que evitar comer y beber en exceso con un consumo moderado de alcohol además de intentar dormir las máximas horas posibles para no estresar a nuestro organismo.

Con todo esto si notamos cualquier molestia siempre hay que acudir a un centro sanitario con la mayor rapidez posible.