963 450 315

La Federación Madrileña de Balonmano y Sport·pulse forman a los futuros monitores en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar.

La Federación Madrileña de Balonmano ha realizado  un curso sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar, donde se pretende  instruir a los estudiantes en la atención primaria básica del paro cardiorespiratorio y la muerte súbita, Sport Pulse les ha ayudado a hacerlo.

Se trata de un curso cuyo principal objetivo es prevenir muertes evitables en el ámbito extrahospitalario. Para ello durante las horas lectivas se ofrece a los alumnos información y prácticas necesarias para saber como actuar ante una situación de emergencia.

Durante el curso se trataron diferentes puntos como:

-Asegurar la escena antes de realizar maniobras.

-Reconocer cuando una persona sufre un paro cardiorespiratorio.

-Activar al sistema de emergencias médicas e iniciar la cadena de vida para luego comenzar las maniobras de RCP o utilización DESA.

Estos son los contenido esenciales de estos cursos impartidos el pasado fin de semana por la Federación Madrileña de Balonmano  que  imparten a los entrenadores la formación necesaria para actuar en una situación límite en cualquier instalación o evento deportivo. Sport Pulse fue parte activa en el curso prestando el muñeco que sirvió para realizar las prácticas de RCP. 

En España fallecen al día 24.000 personas víctimas de paradas cardiorespiratorias. Con estos datos hay que ponerse manos a la hora y trabajar día a día para conseguir prevenir y reducir esta cifra. Un objetivo que pasa por la formación, un área en la que trabaja Sport Pulse que pretende que todo el personal de una entidad deportiva sepa reaccionar  ante una emergencia cardiovascular, a través de sus cursos de formación.