RCD Sport·Pulse Team Junior Spain
La selección española junior de fútbol americano ha pasado los reconocimientos cardiológico deportivos de Sport·Pulse como parte de su preparación de cara al europeo de este año. Estas pruebas son el primer paso en la materialización del acuerdo al que llegó Sport·Pulse con la Federación Española de Fútbol Americano que incluirá otras acciones y pruebas para el resto de sus federados.
En concreto los integrantes de la selección se sometieron a unos reconocimientos cardiológicos deportivos completos que constan de historial familiar, exploración médica, un electrocardiograma de 12 derivaciones y una monitorización cardíaca en esfuerzo.
“Para nosotros es fundamental convertir nuestro deporte en una actividad segura y es el motivo por el cual hemos llegado a este acuerdo con Sport·Pulse. En la FEFA apostamos por el deporte seguro y por evitar cualquier incidente cardiovascular más aún si estamos hablando de prevenir la muerte súbita”, explica Javier Carrasco, director deportivo de la FEFA.
Además de la realización de los RCD a la selección, el acuerdo entre entidades también engloba otra serie de acciones para favorecer la práctica del deporte seguro. “Esto es un inicio, pero la sintonía entre entidades es total y vamos a seguir trabajando para implementar acciones encaminadas a cardioproteger el fútbol americano a nivel nacional”, explica Pedro González, CEO de Sport·Pulse.
La FEFA es la encargada de organizar la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA), un deporte que cada vez cuenta con más aficionados en nuestro país.