963 450 315

El equipo de tecnificación del Centro Nacional de Golf pasa los RCD de Sport·Pulse

RCD en el Centro Nacional de Golf

RCD en el Centro Nacional de Golf

El equipo de tecnificación del Centro Nacional de Golf ha pasado lo reconocimientos cardiológico deportivos de Sport·Pulse. En concreto los miembros del conjunto que van desde niños de 12 años hasta adultos han pasado las tres pruebas tradicionales de las que consta un RCD (historial familiar, exploración cardiovascular y electrocardiograma de 12 derivaciones) y una nueva prueba, el ecocardiograma, que profundiza en la prevención detectado otro tipo de anomalías que también pueden desembocar en muerte súbita.

“En el Centro Nacional de Golf somos pioneros en la introducción de diferentes programas y en el tema de la salud en el deporte no iba a ser menos. Puede ser que el golf no requiera de un gran esfuerzo físico como se entiende en otro deportes pero la mayoría de personas que practica golf también hace otros deportes de forma intensa así que teníamos claro que pasar estas pruebas era una gran oportunidad para la salud de los nuestros”, explica Juan Antonio Fernández, Director del Centro Nacional de Golf.

Fernández también ha querido destacar la importancia de la inclusión del ecocardiograma a la hora de decidirse a hacer las pruebas con Sport·Pulse.  “Poder pasar una prueba tan completa que normalmente se hace en una clínica aquí en nuestras instalaciones y que además aporta mayor seguridad a nuestro equipo ha sido fundamental”.

Estas pruebas son las primeras que Sport·Pulse realiza en el Centro Nacional de Golf pero la intención es que la iniciativa que acaba de ponerse en marcha se extienda al resto de la Federación Española de Golf y a otros clubes. “La sintonía que tenemos con el centro es total y se puede decir que esta es la primera piedra de una colaboración que esperamos sea duradera”, explica Pedro González CEO de Sport·Pulse.