963 450 315
RCD SportPulse en Onda

El CD Onda organiza reconocimientos cardiológicos para prevenir la muerte súbita entre los jugadores de su escuela

150 jugadores de la Escuela de Fútbol Base del CD Onda han pasado los reconocimientos cardiológico deportivos (RCD) para prevenir la muerte súbita cardiaca (MSC) que realiza Sport·Pulse.

Esta jornada es la primera de varias que ha programado el club y que tendrán su continuación a partir de septiembre de cara ya al inicio de la próxima temporada. El CD Onda convencido de la importancia de estos test para prevenir accidentes cardiovasculares ha ofrecido la posibilidad a los jugadores que así lo deseen de someterse a un RCD. En total 150 deportistas de todas las edades y categorías los que realizaran este primer examen que es fundamental para prevenir la muerte súbita en el deporte base.

La apuesta del CD Onda y de los padres por la salud de los jugadores es fundamental pues la legislación española aún no establece como obligatorios los reconocimientos para poder competir. Sólo algunas federaciones exigen un reconocimiento médico para expedir la licencia federativa. De esta forma se deja fuera a las prácticas deportivas de base que se practican en clubes, colegios, o municipios y que cuentan entre sus filas con los deportistas más jóvenes. Una circunstancia que deja sin cobertura a un gran número de jugadores si nos atenemos a datos como que el 40% de los fallecidos por MSC tenía menos de 18 años. Además en España se produce una MSC cada tres días y el 80 % de los fallecidos nunca antes había tenido síntomas.