963 450 315

Espacios cardioprotegidos

En España fallecen al año 24.000 personas por paradas cardiorrespiratorias

¿Qué ofrecemos?

Cursos de Formación

Todo el personal de una entidad deportiva debe saber responder ante una emergencia cardiovascular. Deben estar formados en reanimación cardiopulmonar (RCP). Para favorecer la comodidad de los clubes y su personal, tal y como hacemos cuando realizamos las pruebas RCD, desplazamos a nuestro personal médico hasta sus instalaciones para impartir el curso.

Charlas de concienciación

Ofrecemos charlas de concienciación para la prevención de la muerte súbita cardíaca o cualquier otra afección cardiovascular. El objetivo es transmitir la importancia de la realización de reconocimientos cardiológicos preventivos además de la importancia de tener formación en reanimación cardiopulmonar.

Instalación de Desfibriladores

Instalación de desfibriladores semiautomáticos en los recintos deportivos. De tal forma que si se produce una emergencia no haya que esperar a los servicios médicos y se pueda actuar rápidamente. La instalación de estos aparatos va acompañada de un curso de formación para saber cómo utilizarlos.

¿Qué es un club cardiosaludable?

Un club cardiosaludable es aquel que está cardiprotegido, es decir que cuenta con todas las herramientas necesarias para afrontar una emergencia cardiovascular. ¿Cómo?

 

1- Realizando a sus jugadores, los reconocimientos cardiológico deportivos de Sport·Pulse

 

2- Formando a su personal en reanimación cardiopulmonar de forma que puedas reaccionar correctamente ante cualquier situación en que una vida esté en peligro

 

3- Que sus instalaciones cuenten con desfibriladores para afrontar una situación cardiovasculármente peligrosa y que sus empleados conozcan el funcionamiento de esos desfibriladores de modo que si se da el caso puedan actuar correctamente para salvar una vida.

 

Cuando el club cuente con estas herramientas recibirá la catalogación de Club Cardiosaludable

Algunos datos

Entre 3 y 5 minutos después del fallo con RCP y desfibrilador automático la supervivencia se sitúa entre el 50% y el 70% de los afectados.
Durante el minuto 1 después del fallo con el uso de un desfibrilador automático, la tasa de supervivencia aumenta al 90%.